Navigation Menu
Conversión de San Juan de Dios, Hondarribia

Conversión de San Juan de Dios, Hondarribia

By on 29 May 2014 in 2014, Escultura, Hondarribi | 0 comments

Foto a buscar Foto encontrada Ver localización Comentario San Juan de Dios fue un religioso portugués (nacido en Montemor-o-Novo en 1495 y fallecido en Granada en 1550). De temperamento fogoso e irreflexivo, llevó una vida aventurera: a la edad de 27 años, se alistó en las tropas de un capitán de infantería llamado Juan Ferruz, al servicio del Emperador Carlos I, en...

Read More
Mirador en Hondarribi

Mirador en Hondarribi

By on 29 Feb 2012 in 2012, Arquitectura, Hondarribi | 0 comments

El casco histórico de Fuenterrabía (en euskera y oficialmente Hondarribia) está declarado como Conjunto Monumental. Se corresponde con el antiguo recinto amurallado de la villa. Todavía se conservan una parte importante de las murallas y baluartes que rodeaban el casco histórico de Fuenterrabía, así como las dos puertas de acceso a la plaza fuerte. En el interior del casco histórico, las calles forman un plano rectangular de calles empedradas y bellos edificios con balcones de hierro forjado. En lo alto del promontorio donde se ubica el casco histórico se halla el denominado Castillo de Carlos V (hoy Parador Nacional), junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial.

Read More
Marismas de Txingudi

Marismas de Txingudi

By on 31 Ago 2011 in 2011, Hondarribi, Paisaje | 0 comments

El estuario del Bidasoa, situado en el sector más oriental del Cantábrico, en el linde entre dos estados, alberga un rico conjunto de hábitats fruto de la confluencia entre el río y el mar. Irún, Hondarribia (ambos en Gipuzkoa, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco) y Hendaia (en Lapurdi, Iparralde) son los municipios que se asoman al estuario y que disfrutan de la belleza de su paisaje, que aún conserva parte de su antiguo esplendor.

Tiene dos zonas determinadas: Plaiaundi y Jaitzubia.

La fotografía corresponde a la laguna de San Joakin, la única zona que queda inundada en marea baja, en la zona de Jaitzubia.

Read More
El marco perfecto

El marco perfecto

By on 31 Jul 2010 in 2010, Hondarribi, Paisaje | 0 comments

Los restos que se aprecian en la fotografía son los del fuerte de San Enrique, construido en 1876 en el monte Jaizkibel. El parapeto está arrasado por la parte interior, aunque los muros exteriores se elevan varios metros sobre el suelo. Las edificaciones tampoco se han conservado en pie y únicamente se percibe vagamente su asentamiento.

Read More
El faro de Higuer, en Hondarribia

El faro de Higuer, en Hondarribia

By on 30 Jun 2009 in 2009, Hondarribi, Industria | 0 comments

El faro de Higuer entró en funcionamiento en 1881 con una óptica de 4º grado, un alcance de 16 millas y una lámpara de aceite, sustituida en 1905 por una de petróleo, y finalmente electrificado en 1937.
Su arquitectura, diferente del resto de faros del País Vasco, obedece al intento de no diferenciarse demasiado de su colegas franceses, ya que es el primer faro que encuentran los marinos que llegan desde las costas francesas.

Read More